Se acerca el verano y, con él, las ganas de zambullirse en el agua y nadar como un pez. Para muchos, el agua es sinónimo de relajación. Para otros, siempre recuerda a diversión. Pero hoy no toca hablar de eso, hoy explicamos de las ventajas que aportan los deportes acuáticos a nuestra salud.
En O2 Centro Wellness Sexta Avenida aumentan las ganas de buscar alternativas a la sala de fitness para disfrutar del sol al tiempo que se sigue practicando deporte, ¿verdad? ¡Os contamos algunas opciones!
La natación como complemento de cualquier entrenamiento de intensidad:
Si eres un amante de la bicicleta o de las carreras, debes saber que zambullirte en el agua te puede ayudar a completar tu entrenamiento de alta intensidad. La realidad es que nadar mejora el tono muscular, ayuda a relajar el organismo tras la práctica deportiva y permite prevenir lesiones.
La natación como ejercicio para adelgazar o ponerse en forma:
Si lo que buscas es quemar esa grasa que te sobra y olvidarte de esos kilos de más de cara al verano, piensa que al practicar natación involucras a todo tu sistema cardiovascular, de manera que, con ejercicios de bajo impacto, ejercitarás diversos grupos musculares, ganarás masa muscular y lograrás adelgazar.
La natación y el ejercicio de pesas, la combinación ideal:
Como sabes, la natación es un deporte que ayuda a tonificar el cuerpo, con ejercicios de bajo impacto que te permitirán sentirte relajad@, justo lo contrario a lo que ocurre cuando pones tu organismo al límite con ejercicios de máxima fuerza con pesas. Ambos entrenamientos se pueden combinar de diferentes maneras, acorde con los resultados que quieras obtener. ¡Pregunta a nuestros técnicos y ellos podrán asesorarte!
La natación para embarazadas, un sistema ideal para agilizar la recuperación post-parto:
Durante el embarazo, es normal sentirse más pesada y con dolores de espalda o piernas. Para aliviarlos, sobre todo ahora que llega el calor, es ideal realizar entrenamientos en el agua. Estos te permitirán mejorar el tono muscular, estimular la circulación de la sangre. Dependiendo del estado de gestación, el/la instructor/a te aconsejará qué estilos llevar a cabo: crol, braza y espalda, además de cómo sacar el mayor partido de tu actividad acuática.
Como ves, el agua es mucho más que un espacio de relax. ¡Logra tus objetivos y di “hola” al verano perfecto! Así que, si quieres probar nuestra piscina interior y exterior y dejarte aconsejar por nuestros técnicos para sacar el mayor partido de tu entrenamiento, no lo pienses más y llama al 917 080 740 o escribe al sextaavenida@o2cw.es. ¡Te esperamos!